Reinvención digital y nueva normalidad

La situación de emergencia sanitaria en la que estamos inmersos como consecuencia de la irrupción del COVID 19 ha modificado muchos de los hábitos que teníamos interiorizados. Las medidas que todos debemos adoptar se han convertido en un factor clave de cambio continuo en nuestro día a día. No obstante, ¿cómo ha afectado esta situación en el entorno digital? ¿También es necesario llevar a cabo un proceso de reinvención ante esta nueva normalidad?

La importancia de redefinir tus servicios

Si por algo ha destacado este periodo de frente a otras situaciones vividas en la historia de la humanidad por el aumento en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y relación digital. Como consecuencia de la imposibilidad de salir de nuestros hogares y el actual temor al rebrote, nos hemos visto obligados a tener que redefinir una gran cantidad de pautas de comportamiento, tanto social como laboral.

 

Bajo estas circunstancias, las empresas también se han visto obligadas a tener que redefinir su actividad y su relación ante los futuros clientes objetivos. Recordemos que las personas una vez que hemos adquirido nuevos hábitos, es muy difícil volver a utilizar los hábitos pasados.

 

A continuación, hemos seleccionado algunas estrategias sencillas que pueden ayudarte a llevar a cabo la reinvención de tu presencia digital.

 

 

La inversión en publicidad online, clave en tu estrategia

Los entornos digitales son capaces de aglutinar a una mayor cantidad de audiencia segmentada en torno a tu comunicación. Por esta razón, y en un escenario tan competitivo como en el que nos encontramos, resulta esencial tener en cuenta que el posicionamiento y la diferenciación son los objetivos que deben perseguir todas las empresas.

 

Es importante tener en cuenta que llevar a cabo una inversión en publicidad online eficaz no siempre resulta sencillo. Hay muchos factores a los que hay que atender para obtener el éxito de cada campaña, la creatividad, los textos, la segmentación etc. por eso es muy recomendable, por no decir necesario contar con una agencia de comunicación experta que te ayude a desarrollar tu estrategia.

Estamos encantados de poder ayudarte

¿Quieres que hablemos de tu estrategia digital?

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¿Conoces la posibilidad que te brindan las redes sociales en la atención al cliente?

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de ofrecer una respuesta directa y personalizada a tus clientes que así lo necesitan. Cada vez son más los negocios que destinan una parte de sus recursos a solventar las dudas que surgen a través de los perfiles de Twitter, Facebook o incluso WhatsApp.

 

Ésta última, además dispone de una aplicación focalizada en el ámbito de los negocios, WhatsApp Business. Que incluso ofrece la opción de poder vincular la cuenta a un número de teléfono fijo.

 

La presencia en redes sociales cambiara tu modo de atención al cliente y te permitirá garantizar una respuesta mucho más eficaz e inmediata ante las posibles dudas o sugerencias más comunes que pueden surgir respecto al proceso de compra o de información del producto o servicio, además impactará de manera directa en imagen positiva y de cercanía que tu empresa es capaz de ofrecer a tus clientes.

 

 

El email marketing

Al email marketing le llevan “matando” algunos llamado gurús desde hace ya mucho tiempo, pero la verdad es que actualmente goza de una salud formidable, está absolutamente actualizado y obtiene unos indicadores de conversión difícilmente mejorables en comparación con los otros canales digitales. Lo que debemos tener claro es que hay que hacerlo bien.

 

Todos abrimos los emails que nos interesan, y a través de ellos empezamos o continuamos conversaciones que nos aportan valor. Con una buena estrategia de email marketing, por ejemplo, consolidaremos un crecimiento sostenido en la obtención de nuevos clientes objetivo o leads, uno de los objetivos que todas las empresas quieren obtener.

 

Es además, una de las piezas clave dentro de la metodología inbound. Esta nos permite acompañar a tu cliente durante todo el proceso de conversión en tu embudo de venta, mejorando significativamente nuestros objetivos de negocio.

 

Nuestro futuro inmediato nos obliga a desarrollar nuevas o diferentes estrategias con las que poder garantizar la mejor experiencia posible a todos nuestros clientes, para mejorar nuestros objetivos de negocio.

 

Aquí te hemos mostrado algunas en las que deberías pensar, hay muchas más, como los bots, el marketing de contenidos, etc. pero recuerda que todas las que desarrolles deben estar coordinadas entre ellas y con objetivos claros definidos.

 

En Go To Action tenemos una amplia experiencia desarrollando e implantando estrategias digitales en multitud de sectores. Estaremos encantados de poderte ayudar, ¿A qué esperas para contactarnos y dar comienzo a tu estrategia de digitalización? ¡Eleva el negocio de tu empresa a un nivel superior!