Las 5 acciones de marketing para ser un buen Caballero Jedi

El 4 de mayo es uno de los días más especiales del año, especialmente para todos los amantes de la franquicia creada por George Lucas: el Día de Star Wars. Una celebración que los más fans  de la saga tenemos marcada en el calendario. La oportunidad perfecta para homenajear a sus característicos personajes, su historia y, cómo no, todo el trasfondo fantástico creado por el director sobre la producción. 

Y, para celebrarlo, hemos decidido realizar una selección de las 5 mejores acciones de marketing para ser el mejor Caballero Jedi. Una selección de tácticas y estrategias que te ayudarán elevar el posicionamiento de tu marca a una nueva dimensión…

¡Qué la fuerza te acompañe, pequeño Padawan!

 

 

1.- No solo definas tu target … ¡Adáptate a él!

Han Solo y Luke Skywalker fueron dos personajes especialmente importantes durante gran parte de la saga. Especialmente en el inicio de la misma. Sin embargo, hubo un momento en el que tuvieron que desaparecer para que la historia pudiera seguir avanzando y adaptándose a las necesidades del contexto.

 

En el marketing, la situación no es diferente. Especialmente en un contexto tan dinámico como ante el que nos encontramos actualmente. Inmersos en plena era de la digitalización, ser proactivos y saber adaptarnos a las demandas de nuestro cliente objetivo o Buyer persona, resulta esencial para mantener y mejor nuestra posición en el mercado.

 

A lo largo de las últimas décadas hemos podido ser testigos de lujo de cómo marcas que en su momento han sido líderes en sus respectivos sectores, han sido terminado en el ocaso de los mismos, como consecuencia de su resistencia a los cambios. Nokia, por ejemplo, es uno de los casos más claros.

 

En Star Wars sus productores tuvieron que adaptar su trama, y sus personajes, con el objetivo de poder satisfacer las demandas de su público objetivo. Un público que, a lo largo de toda la trama, fue cambiando.  Si ellos lo hicieron, ¿no lo vas a hacer tú?

 

 

2.- Crea contenido a la velocidad de la luz

Si existe una palabra que defina a la situación actual del ámbito del marketing esta es, sin duda, dinamismo. Nos encontramos ante un entorno especialmente cambiante, en el que la era de la digitalización ha supuesto un importante cambio en las pautas de consumo que tenemos interiorizadas.

 

La audiencia actual se caracteriza por la necesidad de estar consumiendo contenido de manera constante. Tanto a través de las redes sociales, como en Instagram o en Facebook, como en las diferentes plataformas que existen, como es el caso de Pinterest. Adaptarse a los cambios te permitirá elevar tu galaxia a una nueva dimensión. Alinearte con la situación actual a nivel de demanda será un factor fundamental para llevarlo a cabo.

 

En Star Wars, su productora tuvo que imprimir una marcha extra a la hora de producir nuevas historias. En caso de no haberlo hecho así, su audiencia se hubiera decantado por el resto de alternativas que han existido en el mercado con una temática similar. El universo Marvel, por ejemplo, siempre ha sido una de sus grandes amenazas.

 

 

3.- Las cápsulas de contenido, saltando al Hiperespacio

Para el marketing, el contenido en formato cápsula se ha convertido en uno de los ejes vertebradores para una gran cantidad de estrategias de publicidad. Especialmente como consecuencia del buen resultado que ofrecen.

 

Star Wars fue una de las precursoras de este tipo de acciones en el ámbito cinematográfico. Gracias a los teasers que lanzaba durante las semanas previas, tratando de generar y alimentar esa expectación.

 

En el marketing, el hype es uno de los conceptos más relevantes a los que debemos obedecer. Convertido en un pilar cada vez más importantes dentro de la disciplina. Además, realizar acciones que nos permitan generar expectación en torno a un producto o un servicio no tiene porqué traducirse en la necesidad de tener que disponer de un gran budget. El fenómeno existente en torno a la viralización, especialmente como consecuencia del auge de las redes sociales, puede permitirnos alcanzar una gran audiencia en cuestión de segundos.

 

 

Por cierto, ¿Quieres que tu empresa mejore en la captación de clientes objetivo?

Hablemos para descubrir cómo podemos ayudarte.

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4.- Muestra tu branding a la galaxia

¿Quién le iba a decir a George Lucas que la película que estaba creando iba a convertirse en una revolución hasta llegar a ser una auténtica filosofía de vida? Llegando a tener, incluso, ¡un día propio!

 

El branding se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de crear y posicionar todo tipo de marcas. En Go To Action Comunicación somos expertos en crear firmas que sean capaces de transmitir una historia, una filosofía y, sobre todo, unos valores. Ser un Caballero Jedi del branding te permitirá obtener una visión mucho más amplia de tu audiencia, apostando en todo momento por la afectividad y el sentimiento de pertenencia.

 

Star Wars comenzó siendo una película y terminó convertida en un movimiento que cuenta, incluso, con su propio lenguaje. La pasión por el detalle y la capacidad para realizar una buena planificación son dos aspectos fundamentales que permitirán a nuestra estrategia alcanzar en nuestra estrategia una nueva dimensión… ¿Preparado para pasarte al lado rebelde?

 

 

5.- Juntos los Jedis son más fuertes

Nos encontramos en un momento histórico en el que las colaboraciones y el cobranding están alcanzando una dimensión que no habían alcanzado en ningún otro momento. Una simple radiografía a Instagram es suficiente para entender la relación que existe actualmente entre multitud de marcas y los respectivos influencers que prestan su imagen para promocionar un determinado tipo de productos.

 

Pese a lo novedoso del concepto, la realidad es que esta lógica ya estaba presente en tiempos de Star Wars. Ésta fue de las producciones pioneras en inaugurar y explotar el concepto de cobranding.

 

¡Que la fuerza te acompañe!

 

Han sido muchas las industrias que se han acercado a esta producción con el objetivo de poder obtener un rendimiento en base a su colaboración. Star Wars ha prestado su imagen a multitud de empresas y productos, explotando las relaciones win-win.

 

Ser un Caballero Jedi es mucho más complejo de lo que parece. En Go To Action Comunicación tenemos las claves para convertirte en uno y vencer en tu lucha contra el imperio.

 

canva-image-1Ahora Padawan, ¿Te atreves a unirte a nuestra galaxia

 

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