5 claves para impulsar tu digital branding

Inmersos de lleno en la Transformación digitalización, una de las estrategias clave para implementar en todas las marcas, es su impulso a nivel digital y la mejora nuestro posicionamiento y reconocimiento, en definitiva el branding digital. digital brand strategy.

 

Recordemos que una reputación de marca o branding puede ser destruida en cuestión de minutos y sin embargo su construcción es un recorrido largo y difícil, en el que todos los pasos deben estar bien definidos y planificados. marketing digital.

 

Queremos ayudarte a que el desarrollo de tu negocio será más sencillo que nunca. Por ello, a continuación y para que refuerces tu estrategia de branding, hemos seleccionado cinco acciones que te ayudarán alcanzar un nivel superior.

 

 

1.- Redes sociales, habla con tu entorno

Las redes sociales, se han consolidado en uno de los elementos clave en la comunicación bidireccional con nuestros clientes o seguidores. Son herramientas que van mucho más allá de mera publicación de contenido, en ellas cobra una especial relevancia la interacción regular con nuestra audiencia.

 

Está demostrado que aquellas marcas que interaccionan regularmente con su comunidad generan más alcance y mejor engagement, y esto les hace aumentar el número de seguidores activos.

 

Ante esta circunstancia, debes invertir los recursos necesarios para mejorar la manera con la que te comunicas a través de las redes sociales.

 

 

2.- SEO, visibilidad y posicionamiento

Branding, SEO, Marketing inbound

 

El SEO es clave para todas las marcas que cuentan con presencia online, logar ser encontrados en los motores de búsqueda y estar situada en los primeros puestos del buscador, proporciona beneficios que pueden impactar directamente en nuestra cuenta de resultados.

 

A la hora de iniciar una buena estrategia de posicionamiento SEO, es imprescindible interiorizar y marcarse unos objetivos SMART, estos serán la guía que nos permitirán ver cómo va evolucionando nuestra estrategia.

Hay que prestar especial atención a aspectos como la optimización del contenido, el cuidado de las imágenes o la personalización de nuestros links entre otras, todo ello bien gestionado y con una regularidad, nos permitirá escalar posiciones, ser más relevantes en determinados temas con el fin de ser encontrados más fácilmente.

 

3.- Responsive, tu web en todos los dispositivos

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de moda, todos o la mayoría de nosotros utilizamos los móviles o smartphones continuamente para interaccionar con la red a través infinidad de aplicaciones. El móvil sin duda alguna, está relevando el uso de los ordenadores para tareas más exigentes relacionadas normalmente con el entorno laboral.

 

Nuestra página web debe adaptarse a todo tipo de pantallas. Definir una estrategia responsive que adapta nuestra web a diversos formatos de pantalla, nos permitirá optimizar esfuerzos, aumentar las visitas y focalizar nuestra atención en la tendencia actual de mobile first.

 

Si ya cuentas con la página web, adaptala cuanto antes e incorporarte por completo a la nueva realidad móvil.

 

Nos gustaría poder ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing

{{cta(‘ae631d0f-1d61-43f3-8312-6f145c59ae29’)}}

 

4.- Campañas de publicidad, crecimiento rápido

El posicionamiento orgánico se ha convertido acertadamente en una de las grandes preocupaciones para muchas empresas, no hay que olvidar que la publicidad pagada sigue ofreciendo resultados inmediatos para tu negocio. Especialmente si se definen de manera correcta y están integradas en nuestra estrategia global, puede ser un magnífico complemento hasta consolidar el crecimiento orgánico.

 

Planificar la campaña no siempre resulta sencillo, son muchos los aspectos que hay que temer en cuenta antes de ejecutarla. Uno de los aspectos clave es la segmentación de nuestros públicos objetivos o una audiencia específica. Las herramientas de publicidad o Ads tanto en redes sociales como en buscadores nos permiten ajustar mucho el público al que nos queremos dirigir para ofrecerles el servicio o producto que solucionara su problema o necesidad.

 

 

5.- El contenido, siempre de calidad

Es marketing de contenidos se ha consolidado como una de las estrategias más potentes que podemos desarrollar actualmente, y sobre todo es pieza clave en nuestro inbound marketing que tan buenos resultados da en el crecimiento orgánico y del que somos tan defensores.

Con el contenido siempre debemos aportar valor y primar la calidad ante que la cantidad. Ofrecer recursos de utilidad es fundamental para despertar un mayor interés por parte de nuestra audiencia.

El contenido de calidad ayudará no solo en el posicionamiento web, en la notoriedad y en la autoridad que nuestra empresa puede llegar a alcanzar dentro de determinados ámbitos, si no que también nos permitirá acompañar al cliente en su recorrido dentro de nuestro embudo de conversión.

 

En resumen, impulsar nuestro branding digital es uno de los objetivos que debemos perseguir con un mayor esfuerzo, el reconocimiento y posicionamiento de nuestra marca, nos permitirá en un mundo tan complejo y competitivo con el digital ser relevantes y competitivos, además de mejorar nuestra capacidad desarrollar más negocio.

 

Contar con un equipo de expertos que puedan ayudarte a alcanzar mas rápidamente el mejor resultado posible siempre será de gran ayuda y te permitirá adaptarte a las últimas tendencias del mercado sin tener que dejar el día a día de tu negocio.

 

En Go To Action contamos con un amplio equipo de profesionales y podemos ayudarte a gestionar tu marca y elevando su reconocimiento y posicionamiento tanto como se merece. Contáctanos y comienza a disfrutar de los beneficios que se desprenden de una gran estrategia diseñada por profesionales.