5 Claves en redes sociales  para mejorar la venta B2B

Emarketing inbound en empresas B2B se está convirtiendo en una de las estrategias más exitosas para mejorar los objetivos de negocio, y una de sus claves principales es el uso de las redes sociales, pero ¿sabes cómo sacarles el máximo partido? Te lo contamos a continuación.

Según un estudio detallado, las empresas apuestan por las siguientes redes para dar a conocer sus productos y servicios: Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, LinkedIn y TikTok. En 2020, el auge de esta última ha sido bastante importante y, curiosamente, eficaz para convencer a otras empresas de que tu propuesta es justo la que buscan.

Ahora bien, no has de limitarte solo a la promoción de lo que haces, sino también a mejorar la imagen de tu negocio haciendo un branding de forma eficaz. Para lograr este objetivo, lo más adecuado es que apuestes por LinkedIn, YouTube y Twitter ya que permiten equilibrar la imagen de profesionalidad con la posibilidad de participar en debates relacionados con tu sector, y de transmitir una imagen distinta de tu negocio. Sin duda debe ser un pilar importante en tu plan de marketing B2B.

 

¿Cómo podemos vender en redes sociales para B2B?

¿Son las opciones del Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, LinkedIn y TikTok las más adecuadas para aumentar la tasa de conversión? Las empresas opinan que sí. De hecho, LinkedIn (con una tasa de uso del 98 %) y Facebook (con el 100 %) siguen siendo una puerta abierta a los ingresos, pero ¿cuáles son las estrategias que debes poner en práctica para vender más?

Te dejamos un interesante artículo de HubSpot en el que nos da 9 consejos para cerrar la venta en empresas B2B.

 

Tendencias de ventas en redes sociales para empresas  B2B

Te mostramos algunas técnicas enfocadas en acercar tu negocio a tu cliente potencial y a convertir la relación comercial en una comunicación bidireccional en la que ambas partes estén al mismo nivel. Para amoldarse mejor a lo que podrían necesitar de ti, nada mejor que poner en práctica las siguientes estrategias.

 

1.     Una oferta multicanal

Es una de las claves del éxito del marketing industrial ya que el cliente no tiene que buscarte, sino acceder, a través de diversos canales, como prefiera, a tu oferta y realizar la compra de tu producto o servicio. Los comerciales no tienen que visitar “en frío al cliente”, si no que conecta con el una vez madurada la relación con tu cliente y puedes ofrecer diversas posibilidades para comprar y no perder su tiempo en reuniones.

 

2.     Un trato personalizado

La estadística indica que el 76 % de los clientes que quieren adquirir un producto nuevo prefieren hablar, en el momento adecuado, directamente con un comercial o representante de la empresa. Si les ha convencido su compra, solo el 52 % sigue prefiriendo el teléfono. Cuando los pedidos son habituales, sólo el 15 % insiste en seguir exigiendo el trato personalizado. La amabilidad, la cercanía y el hablar en el mismo lenguaje que tus clientes son factores imprescindibles.

 

3.     Realidad aumentada y virtual

Adiós a los catálogos y a mostrar el artículo personalmente. El cliente utiliza los canales digitales para poder entrar virtualmente en las instalaciones, explorar el producto como prefiera y decidir libremente sobre su adquisición.

 

4.     Las redes sociales como un gran escaparate

Los perfiles correspondientes ni son un álbum de fotografías, ni un repaso constante a los logros obtenidos, más bien han de usarse como una puerta abierta a tu negocio. Recuerda que todo lo que opines y las soluciones a los problemas que pudiera tener un cliente son tu contenido promocional más sincero y viral. Actuarás ante cientos o miles de personas, tenlo en cuenta.

 

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para tus productos o servicios. #marketingdigital

CLICK TO TWEET

 

5.     Una oferta con contenido

En relación con los apartados anteriores, debes tener en cuenta que no has de limitarte a usar los verbos comprar y vender en cada nuevo contenido que subas a tus perfiles en las redes sociales. Crea entradas relacionadas con tu sector, aporta contenidos de valor, convierte tus redes sociales en una fuente de consulta especializada para generar confianza y para responder a sus necesidades.

Así, podemos concluir que el marketing B2B se ha adaptado a las tendencias más modernas para agilizar la compra y venta de productos entre profesionales.

 

Con nuestro apoyo, cualquier acción de inbound marketing que quieras llevar a cabo irá enfocada a las necesidades de tu cliente que previamente habremos analizado de acuerdo con tus objetivos. De este modo, conseguiremos lograr un impacto mucho mayor en cada una de las acciones.

 

Uno de nuestros principales objetivos con los clientes es rentabilizar al máximo cada euro invertido para promocionar productos o servicios.

 

El inbound marketing, es una de las vertientes que puede ofrecerte una mayor cantidad de beneficios para tu empresa. Confía en nuestra experiencia y formación, y rodéate de los expertos que necesitas para alcanzar tus objetivos. 

 

¡En Go To Action te estamos esperando!